María Maricela Escobar Sánchez

Es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con varios estudios de posgrado como Diplomado en Impuestos, Especialidad en Impuestos, Maestría en Contribuciones, Maestría en Derecho Fiscal. Así mismo, ha sido certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos con el Certificado Profesional en Fiscal.

Se ha desempeñado como Coordinadora de Departamento de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

En su participación en la iniciativa privada cuenta con experiencia como Contralora del Grupo Musa y es Socia Directora y Fundadora de la firma de auditoría “Escobar Sánchez”, despacho con más de 30 años de experiencia.

En su expericencia con la sociedad civil, ha presidido el Colegio de Contadores Públicos en el Estado de Tlaxcala, ha sido Síndico del Consejo de Notarios del Estado de Tlaxcala ante el Servicio de Administración Tributaria, ha sido Consejera de Nacional Financiera, así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 

Cuenta con experiencia en la docencia académica, así como en la impartición de conferencias, mismas que han sido desarrolladas en diversas universidades de la entidad y en foros nacionales de auditoría.

Desde el 1 de enero de 2017 ha sido nombrada titular de la Contraloría del Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tlaxcala; es responsable del control y evaluación de las dependencias gubernamentales, así como de impulsar la modernización de la administración pública estatal.